El GP de Australia 2020 marca el inicio del fin de los neumáticos de 13 pulgadas en la F1
En Melbourne inicia la temporada 2020, la última en la que la Fórmula 1 tendrá en sus autos los neumáticos de 13 pulgadas, antes de darle paso a los de 18 pulgadas el próximo año.
Adicionalmente es la primera vez desde 2011, temporada en la que Pirelli reingresó a la Fórmula 1, que se utilizan los mismos neumáticos del año pasado.
Para este fin de semana en Albert Park, la compañía italiana designó el compuesto duro C2, el medio C3 y el blando C4, los cuales en 2019 se adaptaron muy bien a la carrera.
Sobre este reto en Melbourne, Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "
Desde el punto de vista de los neumáticos, los pilotos deben estar bien preparados para Melbourne, ya que tienen exactamente la misma selección que el año pasado, por lo que debe haber muchos datos relevantes. Quizás la única duda es cómo funcionan estos neumáticos en los autos 2020, los cuales han demostrado ser mucho más rápidos que sus predecesores, pero se recopiló mucha información sobre esto en las pruebas de pretemporada en Barcelona.
En el pasado reciente, Australia ha sido una carrera de una sola detención para la mayoría de los pilotos, y por ahora no hay razón para pensar por qué debería ser diferente este año, lo que marca el comienzo del final de una era: la temporada final los neumáticos de 13" en la Fórmula 1".
Contenido relacionado:
•
Listado de neumáticos que eligió cada piloto para el Gran Premio de Australia 2020